Vídeo sobre el pueblo Shipibo  
Cerámica Shipibo amazonas uyacali
Colección Ucayali
Presentación


Presentamos una rica colección de Cerámicas amazónicas UCAYALI de gran renombre que ha viajado ya por varios países europeos, y algunas de cuyas piezas se hallan expuestas en los mejores museos etnográficos.

La cerámica Shipibo-Conibo es considerada como una de las más impresionantes entre las producidas por los pueblos indígenas amazónicos. No sólo son admirables su factura y formas, sino también y sobre todo, sus decorados geométricos de múltiples combinaciones que únicamente las mujeres saben ejecutar. Cada objeto del universo material estaba decorado con estos diseños, fueron esculpidos, tejidos, pintados, o bordados. Desde las vigas de las viviendas, el interior de hojas tejidas de los techos, las canoas, los remos, las armas de caza, los utensilios de cocina, las vestimentas tejidas de hombres y mujeres, hasta los rostros las piernas y los brazos de la gente, todo estaba cubierto de diseños.

La combinación de los diseños es infinita y cada artista puede realizar innovaciones los motivos quéne, son aplicados con distintos tipos de trazos."

Éstas son las cerámicas Shipibo-Conibo a la venta en Gaudifond Arte.




69x80x80
72x75x75
105x92x92

56x60x60












60x63x63












Colección Ucayali
Catálogo de cerámicas


¿Necesita ayuda para comprar cerámcias en Gaudifond Arte?
Compartir: