Más de 8 millones de dólares se pagaron en 2016 por un cuadro de Frida Khalo, Dos desnudos en el bosque (La tierra misma), en la subasta de Christie's en Nueva York, convirtiéndose así en la obra de arte latinoamericano más cara de la historia. Ésta ha dejado atrás a Trovador del mexicano Rufino Tamayo, vendida en 2008 por 7,2 millones de dólares. Le siguen en la lista Alfredo Ramos Martínez y sus Flores de México, adjucada en 2007 por 4 millones de dólares; El Baile en Tehuantepec de Diego Rivera por 3 millones en 1995; la Danza Afrocubana de Mario Carreño por 2.5 millones en 2007; Endless Nudes de Roberto Matta por 2.49 millones en 2009; y como único artista vivo de la lista, Fernando Botero, con su cuadro Una Familia, vendido por 2.1 millones de dólares en 2011.

Esta tendencia alcista es cada vez más patente también en el mercado nacional debido especialmente a las promociones de la feria madrileña ARCO. Desde 2010 los proyectos de artistas latinoamericanos contemporáneos son acompañados con un interés especial por parte de los expertos y el público. En 2013 la comisaria de ARCO comentó que en su selección trató de "rescatar prácticas artísticas que cuestionan y revisan los discursos dominantes sobre Latinoamérica o que, con una mirada crítica, replantean lecturas simplistas de su historia".

Sin duda, el arte latinoamericano es una de las apuestas más fuertes para los amantes de arte que quieren invertir su dinero.

Una pequeña lista  de nuestros artistas latinoamericanos:

Rafa Fernández arte latinoamericano
Rafa Fernández
Glauco Capozzoli, arte latinoamericano
Glauco Capozzoli
Felipe Cossio del Pomar arte latinoamericano
Felipe Cossio del Pomar

Gil Imana arte latinoamericano
Gil Imana
Antonio Maia arte latinoamericano
Antonio Maia
MADRID, Antonio

Mauro Mejíaz arte latinoamericano
Mauro Mejíaz
Gregorio Sabillón arte latinoamericano
Gregorio Sabillón
Willy Ramos arte latinoamericano
Willy Ramos

José Torralba arte latinoamericano
Juan José Torralba

Sally Weintraub arte latinoamericano
Sally Weintraub
Julio Visquera arte latinoamericano
Julio Visquerra