46 años de pasión por el arte


Salvador Dalí y Carlos Areán inauguración Sala Gaudí Gaudifond Arte
Inauguración por Salvador Dalí y Carlos Areán
En octubre de 1971 García Márquez, Vargas Llosa, Alberti,  Cortazár y Dalí inauguraron Sala Gaudí en la Avenida de Madrid de Barcelona, la "más extensa y primera galería de España que, además de su conjunto de tres grandes salas: una para artistas conocidos, otra para promover a nuevos talentos, y una última para la colección permanente, coordina un complejo de actividades culturales encaminadas a servir a una mejor convivencia humana", según escribió Carlos Areán, crítico de arte.

Sala Gaudí fue "una bendición para una ciudad como Barcelona donde no hay ningún centro cultural, ningún sitio para ver una exhibición, ningún museo excepto el recién abierto Museo Picasso, y ningún intento serio para integrar distintos tipos de arte y apoyar a nuevos artistas" según palabras de los críticos de arte Anna y Giorgio Bacchi.

García Márquez inauguración Sala Gaudí Gaudifond Arte
García Márquez charlando con Le Parc
En Barcelona se sucedieron treinta años de exposiciones de artistas de todos los continentes así como obra gráfica de Picasso, Dalí, Miró, Max Ernst, Hartung, Man Ray, Matisse, Foujita, Saura o Millares. El fondo, de más de 5000 obras, se expuso en galerías del mundo entero, desde Japón hasta Estados Unidos, y estuvo expuesto en las principales ferias internacionales como Basilea. Además, se realizaron conciertos, debates, conferencias, representaciones teatrales, lecturas y presentaciones  de libros de Alberti, o García Márquez, entre otros, con la intención de constituir un grupo de personas amante del arte y la cultura, y desarrollar todo tipo de actividades artísticas.

Sala Gaudí Alcoy, Pablo Serrano, arte latinoamericano, Antoni Taulé, Michael Parkes, Rocco Incardona
Algunos carteles de las exposiciones organizadas por Sala Gaudí

Gaudifond arte: diseño con ideas de arte y venta de arte


En 2001 Sala Gaudí dejó de operar como una galería física y cambió su nombre por Gaudifond Arte. Tras unos años de reformas donde se han seguido organizando exposiciones, promocionando a nuevos artistas, colaborando con entidades y ampliando el fondo, Gaudifond Arte ha pasado a ser una una galería online dedicada a la venta de obras de arte de su propio fondo, tanto a particulares como a profesionales, negocios, instituciones o empresas, y al asesoramiento sobre sus artistas y obras. En esta página, actualizada cada semana, ponemos a su disposición una parte de nuestra colección de más de 5000 obras originales a la venta con pago seguro, así como el conocimiento y experiencia de un equipo profesional especializado. Además de nuestra labor principal de venta de obras de arte de nuestro fondo ofrecemos servicios desarrollados por nuestros expertos y en colaboración con instituciones externas, como consultoría y un amplio rango de ideas de diseño con piezas únicas.

Encontrarán más información en nuestro dossier de prensa, y  por supuesto, contactándonos.

Oficina Gaudifond Arte Barcelona
Oficinas en Barcelona

Gaudifond Arte obras pinturas esculturas de Francesc Angles
Almacenes