47 años de pasión por el arte


En octubre de 1971 Salvador Dalí y Gabriel García Márquez inauguraron Sala Gaudí Barcelona, la "más extensa y primera galería de España que coordina un complejo de actividades culturales encaminadas a servir a una mejor convivencia humana", según escribió Carlos Areán, crítico de arte.

Salvador Dalí y Carlos Areán inauguración Sala Gaudí Gaudifond Arte
Inauguración por Salvador Dalí y Carlos Areán

Sala Gaudí fue "una bendición para Barcelona donde no hay ningún centro cultural, ningún sitio para ver una exhibición, ningún museo, y ningún intento serio para integrar distintos tipos de arte y apoyar a nuevos artistas" según palabras de los críticos Anna y Giorgio Bacchi. En Barcelona se sucedieron treinta años de exposiciones de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Max Ernst, Hartung, Man Ray, Matisse, Foujita, Saura o Millares, así como  conferencias y presentaciones de libros con la presencia de Mario Vargas Llosa, Rafael Alberti, Julio Cortázar o Gabriel García Márquez, entre otros. El fondo, de más de 5000 obras, se expuso en galerías del mundo entero, desde Japón hasta Estados Unidos, y estuvo expuesto en las principales ferias internacionales como Basilea.

García Márquez inauguración Sala Gaudí Gaudifond Arte
Gabriel García Márquez charlando con Julio Le Parc

 

Gaudifond Arte: Una colección única de 5000 obras de arte moderno

Sala Gaudí se llama hoy Gaudifond Arte. En esta página ponemos a su disposición nuestra colección de más de 5000 obras de arte originales así como el conocimiento y experiencia de un equipo profesional multicultural y plurilingüe a su disposición que le asesorará  individualmente y sin compromiso  Además de nuestra labor principal de venta y exposición de obras de arte en colaboración con entidades, fundaciones y museos, ofrecemos un amplio rango de ideas de diseño para decoración de interiores con piezas únicas, y asesoramiento sin compromiso para particulares y empresas.

Si necesita cualquier información le atenderemos con mucho gusto a través de nuestro formulario de contacto o con cita previa, en nuestras oficinas de Tudela (Navarra) y de Barcelona. ¡Que disfrute de la visita!

Oficina Gaudifond Arte Barcelona
Oficinas en Barcelona

Gaudifond Arte obras pinturas esculturas de Francesc Angles
Almacenes