Cristóbal Gabarrón

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Cristóbal Gabarrón

Murcia 1945. En 1964 Cristobal Gabarrón realiza sus primeras exposiciones individuales compuestas por pinturas figurativas en las que representaba paisajes castellanos. En 1967, con tan sólo 22 años, Gabarrón expone en las dos capitales que marcarían el devenir del arte moderno a lo largo del siglo XXI: Nueva York y París. Aunque en un primer momento se decantaría por el hiperrealismo Gabarrón optará finalmente por un estilo propio, más cercano en sus inicios al Informalismo, que lo alejará de los movimientos artísticos predominantes en la época.

Polifacético artista (pintor, escultor, grabador, muralista, etc) Gabarrón ha sabido sacar su obra a las calles a través de sus creaciones publicas para encontrarse con la gente en los espacios públicos. A partir de los años setenta su prestigio irá incrementándose hasta llegar a estar considerado en la actualidad, por la crítica internacional, como uno de los creadores más representativos de las últimas generaciones de artistas españoles.

Además de las obras citadas, destacan también otras que se han convertido en insignia de varios acontecimientos de carácter universal, como el Sello oficial conmemorativo del Año Internacional de la Paz de la WFUNA, el mural “Encuentro’92” de la Plaza de América con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, diversas obras para el COI, el Parlamento Europeo y la ONU, todo lo cual le ha proporcionado un eco internacional.

https://www.gaudifondarte.com/2015/09/gabarron.html

Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage