Exposición Perich

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Exposición Perich

Jaume Perich fue uno de los humoristas más incisivos, influyentes y populares de este país. Con mirada felina, penetrante y indócil, Perich retrató nuestra sociedad durante el último tercio del siglo XX. El uno de febrero de 2020 se cumplen veintidós cinco años de su muerte y aún hoy su visión lúcida y rebelde se mantiene vigente con una fuerza insólita.

Su humor punzante es capaz de iluminar desde los temas más banales a los más complejos, siempre desde un punto de vista inequívocamente progresista y fuertemente politizado.

El Born CCM quiere reivindicar su figura, su obra y su legado, un legado que la familia ha depositado en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona. Así, en 'Humor con ojos de gato' se puede ver una cantidad muy importante de dibujos originales y documentación personal que nunca antes había salido a la luz.

Esta muestra pretende también evocar el oficio de dibujante de prensa y convertirse en un clamor a favor de la libertad de expresión. Perich es una figura paradigmática que, luchando contra la censura, retrató de manera mordaz el mundo que lo rodeaba al tiempo consiguió desvelar, mediante la risa, los puntos débiles de un sistema y una sociedad cargada de problemas y contradicciones.

Exposición temporal coproducida con el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona y comisariada por Jaume Capdevila-KAP.

 

Fuente: El Born Centre de Cultura i Memòria


 
El Perich: El Ministro
Dibujo
firmado a mano (obra única). 48 x 34 cm


El Perich - El debate
Dibujo firmado a mano (obra única). 48 x 34 cm

El Perich - Dirección general
Dibujo
firmado a mano (obra única). 48 x 34 cm


Ver más obras disponibles de Perich

Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage