Jean Picart Le Doux

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Jean Picart Le Doux

París, 1902 - Venecia, 1982. Fue un pintor y tapicero francés de la renovación francesa de la tapicería contemporánea. Fue hijo del pintor Charles Picart Le Doux (1881-1959).

Sin una formación especializada, Jean Picart Le Doux debutó en la encuadernación y la edición, luego se volvió hacia las artes gráficas y la publicidad, y publicó sus primeros trabajos en 1935. Sus primeros tapices datan de 1943 después de haber ganado el gran premio del cartel de teatro en el Salon de las imágenes. Fue secretario general de la revista Plans.

Junto con Jean Lurçat y, a Marc Saint-Saëns y fundaron la Asociación de pintores tapiceros y cartoneros en 1947. En 1950, Picart Le Doux se juntó con dos diseñadores franceses Jean Jacques Colin y Nathan, y dos diseñadores suizos, Fritz Bühler y Donald Brown, con motivo de una exposición de sus trabajo en Basilea. Proyecta entonces la idea de la Alianza Gráfica Internacional (AGI) fundada en 1952 con Picart Le Doux como primer presidente.

Picart Le Doux es un gran maestro de la tapicería de Aubusson, que ha producido más de cuatrocientos tapices originales. Varias de sus obras se seleccionaron para la decoración del transatlántico Francia, entre ellas la tapicería monumental Les phases du temps (“Las fases del tiempo”), en el fumador de primera clase. Picart Le Doux ha expuesto, entre otros, el castillo de Vascoeuil en Normandía en 1974 y está enterrado en el cementerio de Père-Lachaise.



https://www.gaudifondarte.com/2016/10/jean-picart-le-doux-obra-grafica.html




Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage