Obras perturbadoras en la historia de arte

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Obras perturbadoras en la historia de arte

Artes como el cine, la escritura o la música destacan, y son muy a menudo criticados, por mostrar o transmitir imágenes violentas y trágicas. Sin embargo, la violencia, lo sórdido o lo macabro vienen de muy lejos y no son una novedad en el arte. De hecho fue en la Edad Media cuando los maestros de la época empezaron a detallar cuidadosamente en sus pinturas todos los terribles sufrimientos que esperaban a los infieles. Las representaciones del Infierno llegaron a cubrir paredes enteras de iglesias y se pueden encontrar elementos perturbadores y siniestros en manuscritos, pinturas, esculturas e incluso en arquitectura, basta pensar en las obras de Pieter Brueghel o Hieronymous Bosch.

Pero la historia del arte más reciente tampoco se ha quedado corta en obras inquietantes y terroríficas. Representaciones de los horrores de guerra, las injusticias de la sociedad, o simplemente las emociones y miedos humanos más ancestrales se manifiestan en los lienzos de, por ejemplo, Goya, Henry Fuseli, Francis Bacon o Katsushika Hokusai.

Ya que Halloween terminó hace poco queremos recordar algunas de las obras más tenebrosas pero que, a la vez, más invitan a la reflexión de la colección de Gaudifond Arte. A consumir con moderación.


Alberto Pancorbo : Caja de Recuerdos

Eduard Alcoy : La familia feliz

Gregorio Sabillón : Naturaleza muerta

Agustín Alamán : Hiroshima 13

Josep Maria Rovira Brull : Circunstancia Iberica 2.

José Marí Llobet : Observando el infinito

Antonio Maia : Muerte

Carlos Mensa : Niña saltando a la cuerda

Pablo Mañé : Risas

Ramón Morello : Hoy la muerte va a los toros

Julio Visquerra : Paisaje con figura

Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage