Pintura expresionista abstracta

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Pintura expresionista abstracta

Con raíces en el fauvismo y el surrealismo europeos, el expresionismo abstracto se desarrolló en la sede de la mayor mezcla de artistas de la posguerra mundial: Nueva York. Artistas como Jackson Pollock, Willem de Kooning, Mark Rothko o Barnett Newman, se alejaron de las tradiciones europeas de la pintura para crear un nuevo arte y compartieron un interés en usar la abstracción para transmitir un fuerte contenido emocional y expresivo. La influencia del movimiento expresionista abstracto no tardó mucho en aparecer en Europa dando lugar, a mediados de los años cincuenta, al informalismo español con los grupos más importantes como Dau al Set en Barcelona o El Paso en Madrid. Gestual y apasionada, o más calmada y centrada en la fuerza del color, a continuación encontrará una lista de artistas abstractos, informalistas y vanguardistas y sus obras originales. ¡Buena búsqueda! 







¿Necesita ayuda para elegir su obra abstracta? ¡Ningún problema! No dude en contactarnos y resolveremos sus dudas sin compromiso en la mayor brevedad.

Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage