Agustí Penadés

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Agustí Penadés

Manel (Valencia) 1935. Agustí Penadés Comenzó a experimentar con la pintura a finales de los años sesenta y no fue hasta la década de los setenta que se inició en la escultura, lo que le ha valido numerosas distinciones en certámenes como la Diputación de Tarragona (1976 y 1978) o la Diputación de Girona (1997). Ha participado en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas de ámbito nacional e internacional, y ha expuesto en todo el mundo (Italia, Bélgica, Japón, Taiwán, Andorra, Holanda, Francia, Suecia, Alemania y Portugal), compartiendo espacio con artistas de reconocido prestigio.

La obra de Penadès muestra, desde sus inicios, tres de las características habituales del informalismo como son la mancha, el espacio, el gesto, mientras que la materia no aparece hasta el final de su trayectoria, cuando experimenta con nuevos materiales como las limaduras de hierro y trabaja mucho con la pintura acrílica más tradicional.

El artista aprende e imita la naturaleza geodinámica como el viento, utilizando un soplete para reproducir el viento y hacer volar las limaduras de hierro, y la naturaleza geológica, donde hace que con la humedad el hollín de la chimenea se convierta en líquido y se recoja con cubos para utilizar como capa de fondo. Penadès se acerca con su obra al aikido, una técnica de artes marciales que no tiene ninguna acción de ataque, sino que se basa en esquivar. El artista traslada sus conocimientos en este arte a las obras, proyectando la pintura sobre las teles, incluso a veces vestido con una túnica blanca y reproduciendo los movimientos del aikido.



https://www.gaudifondarte.com/2016/07/agustin-penades-pintura.html




Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage