Antoni Taulé

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Antoni Taulé

Sabadell (Barcelona) 1945. Antoni Taulé se licenció en arquitectura técnica en Barcelona. Pintó edificios y espacios vacíos, y, por esta razón, sus trabajos fueron bautizados como “la plenitud del vacío”.
A mediados de los años 60 Antoni Taulé comenzó a dedicarse a la pintura y a realizar diversas performance en espacios públicos, entre los que se incluyó la Academia de Bellas Artes de Sabadell. En los 70 se instaló en Formentera, y empezó a dedicar más tiempo a la pintura. La prensa la etiquetó entonces como un pintor hiperrealista, un representante del nuevo movimiento figurativo y un pintor de mitología cotidiana. A lo que Antoni Taulé respondió: "No soy un realista, también hago cosas abstractas. En cuanto a las modas ... ya no pertenecen a nuestros días".

Pronto, las pinturas de Antoni Taulé fueron reconocidas tanto en París como en Tokyo y los críticos destacaron el sentimiento de trastorno presente en sus trabajos. A la par, siguió pintando edificios e interiores clásicos: salas de baile, recepciones de oficinas, el recibidor del Museo del Louvre, las cámaras del Prado, el Palacio de Versalles y otros espacios monumentales. Para Taulé, el edificio es como una persona y posee un corazón, unos pulmones, un sistema nervioso, intestinos, y ojos. De hecho, todos los trabajos de Antoni Taulé muestran un claro interés por el funcionamiento del cuerpo humano, una peculiaridad que sigue fascinando a quien mira sus obras.


https://www.gaudifondarte.com/2016/04/taule.html




OBRAS EN MUSEOS Y COLECCIONES

Villa Tamaris centre d’art, communauté d’agglomération Toulon Provence Méditerranée. Francia
Torre de plata. Tokyo, Japón
Radio France internationale (RFI)
Museu d’art modern, Barcelona
Museu de la Diputacio, Barcelona
Museu art 2000, Torroella de Montgri, España
Musée d’art moderne de la ville de Paris
Musée de Pau, Francia
Musée de Besançon, Francia
Météo France
Maison de la culture du Havre, Francia
Maison de la culture, Grenoble, Francia
Mairie de Villeurbanne, Francia
Mairie de Montrouge, Francia
Hastings Foundation, Nueva York. EE.UU
Generalitat de Catalunya, Barcelona.
Fundación La Caixa, Barcelona
Fundació Stämpfli, Sitges, Barcelona
Fonds national d’art contemporain, Francia
Centre national d’art contemporain, Paris
Caixa d’Estalvis de Sabadell, España.
Banco de Sabadell, España
Ajuntament de Formentera, España

Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage