Sixte Blasco Brugueras

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Sixte Blasco Brugueras

Barcelona, 1926 - 1996. Pintor y dibujante. La primera exposición individual de Sixte Blasco fue en la sala "Libros"de Zaragoza (1946). Blasco dejó de exponer poco después y se mantuvo inactivo por espacio de casi veinte años. Sixte Blasco reemprendió la actividad artística en 1964 con una muestra en la Sala Vayreda de Barcelona, donde presentó veinte óleos que participaban del figurativismo y de la abstracción a la vez. Utilizó la espátula para dar al color una violenta presencia con la que quería establecer lo duro y trágico de la vida, situaciones que exigen la sublimación hacia un mundo de ideales aún sin concretar.

Más tarde, Blasco expuso en Ginebra (1965), Milán (1968), Nueva York (1968), Düsseldorf (1969), Túnez (1970) y nuevamente en Barcelona (1971). A partir de entonces Sixte Blascó eliminó su fuerte entonación cromática y paso a crear una obra con blancos y grises que fue calificada por la crítica como la "serie de sombras". Ello fue fruto de la teoría que Sixte Blaso elaboró a lo largo de los años sesenta y que se convirtió en soporte ideológico del movimiento esencialista que fundó junto con Manuel Quintanilla. Ambos mantuvieron la edición, desde Londres, durante varios años de la revista "Esencialismo" redactada en inglés, castellano y catalán.

Hacia finales de su vida, la pintura de Sixte Blasco se definió en la aplicación de los colores sobre la tela mediante espátula, con utilización de estirados e impulsivos trazos que sitúan la figuración al borde de la abstracción.



https://www.gaudifondarte.com/2015/09/sixte-blasco.html



Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage