Honorio García Condoy

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

Honorio García Condoy

1900, Zaragoza - 1953, Madrid. Fue un escultor y pintor español, hijo del también artista Elías García Martínez (1858-1934). Inició sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza, donde su padre ejercía como profesor. Sus experiencias en el servicio militar determinó que en su arte posterior se aprecien claras influencias "africanas". 
A los 18 años realizó su primera exposición individual. Sus obras escultóricas están confeccionadas empleando gran variedad de materiales: piedra, barro cocido, madera y metal. Se dedicó fundamentalmente a la representación de la figura humana. Su primera etapa fue de carácter realista y expresionista, pero fue evolucionando progresivamente hacia la abstracción y una progresiva simplificación de las formas, muy influido por la escultura africana, la ibera y la cubista. 

A partir de 1925 alternó sus estancias en Zaragoza con periodos en Madrid, Barcelona y París. Entre 1934 y 1937 vivió en Roma, gracias a la obtención de una beca para ampliación de estudios. En 1937 se instaló en París de forma definitiva. En 1948 se trasladó unos meses a Checoslovaquia para organizar la exposición "Arte de la España Republicana" en la que participaron diferentes artistas españoles residentes en París. En los años 50 volvió a España, falleciendo en Madrid al poco de su regreso. En 1974 se le rindió un homenaje internacional en la VI Bienal de Escultura Contemporánea de París y en 1976 en una Exposición homenaje realizada en Zaragoza.

PREMIO

1932.    II medalla, Exposición Nacional de Bellas Artes
OBRAS EN MUSEOS
Muchas de sus obras son de pequeño formato y se encuentran en diversas colecciones particulares, además en instituciones como:
Museo de Zaragoza
Museo de Arte Contemporáneo de París
Galería Creuze, París

Error 404

¡Uy! La página que busca ya no existe. Si no ha escrito mal la dirección será un error nuestro y lo corregiremos lo antes posible. ¡Gracias por decírnoslo!

Go to Homepage